Inflado de los Neumaticos



Es muy importante que compruebes la presión de inflado de los neumáticos con un medidor exacto de buena calidad, al menos una vez al mes. Si están demasiado inflados o poco inflados, puede producirse un desgaste anormal y excesivo de los bordes o centro de la rueda, que a su vez puede provocar un sobrecalentamiento de los neumáticos, un mayor consumo de combustible o incluso un peligro importante como un reventón. Comprueba la presión con los neumáticos fríos y sin que hayan sido utilizados recientemente. Si conduces, aunque sólo sea un par de kilómetros, la presión aumentará y la lectura de la presión no será exacta.

El inflado correcto de los neumáticos ronda entre las 28-34 libras, las delanteras deben tener algunos grados menos que las traseras y esto varía deacuerdo a cuantos pasajeros se lleve o el peso del equipaje.

Si estos pierden presión continuamente, es un indicativo de que existe un problema con él o con el ensamblado de la rueda. Consultar inmediatamente a alguien del sector.