Mantenimiento del Motor



Estos son los items más importantes que se adaptan a la gran mayoria de los autos para revisar en el motor para su correcto mantenimiento :


Debajo del capó:

1 Aceite del motor - este item es uno de los más importantes. Revisar el nivel cada vez que se cargue combustible, debe estar entre "minimo y maximo". Cambiarlo si ya completó el kilometraje recomendado por el fabricante, hacerlo junto con el filtro de aceite. Hay aceites que se cambian a los 5.000, 7.500 kms, etc.

2 Filtro de aire - es recomendable limpiarlo cada año, y cambiar el elemento filtrante despues de algunas limpiezas.

3 Refrigerante - revisar nivel cada semana, si el nivel se mantiene estable, se puede revisar una vez al mes. Si falta añadir.

4 Bateria - inspeccionar cada año.

5 Luces - inspeccionar cada semana que todas enciendan.

6 Líquido del limpiaparabrisas - La composicion ideal para limpiar bien el parabrisas es agua con algun detergente limpiacristales ademas se puede poner un máximo de 15% de alcohol de quemar con el fin de que no se congele en invierno. Si lo usa muy seguido revisar de vez en cuando, si es necesario añadir.

7 El Liquido de frenos, Liquido de direccion y Liquido de la transmision por lo general se mantienen bien en los autos nuevos pero de todas formas no descuidarlos.



También cuando pensamos en el propulsor está el tema del cambio de correas y depende de la marca y del modelo del vehículo.